Puebla

Me sembraron al menor: Saúl Huerta

Por: Angélica Ruiz

El diputado Saúl Huerta aseguró que la acusación en su contra de violencia sexual contra un menor de edad es “una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder”.

Durante su reaparición, Huerta Corona acusó que le ha sido violada su presunción de inocencia, y a partir del 20 de abril a la fecha tanto él como el partido al que pertenecía Morena, han sido víctimas de un linchamiento mediático.

En un testimonio que circula en redes sociales, que dura casi siete minutos, el acusado de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravada en contra de dos varones menores de edad, señaló que le fue “sembrado todo esto que me hace parecer como culpable”.

Huerta Corona expuso que “estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho, que me he separado de mi grupo parlamentario y del partido a efecto de que no se le afecte a ellos, porque antes del interés personal, existe el interés supremo”.

Saúl Huerta Corona dijo que confía en las instituciones y por ello se comprometió a estar sometido a las investigaciones para afrontar la responsabilidad que se compruebe.

“No hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación o no podría haber porque no hubo tal circunstancia, (…) puedo asegurar categóricamente que jamás hubo un intento, soy inocente y que las instituciones esclarecerán esto”.

Sostuvo que la familia del menor de 15 años que interpuso la denuncia en su contra, están vinculados a la práctica de extorsión, además de que el tío del joven es un ex policía con una trayectoria turbia como servidor público, agregó “se prestaron a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando con esto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: