Puebla

Crearán candidatos a diputaciones de Va Por Puebla fondo para seguridad municipal

Por: Angélica Ruiz

Candidatos a diputados locales de la coalición Va por Puebla propusieron la creación de un Fondo Municipal para la Seguridad (Fomuse) que serviría para destinar recursos públicos a los municipios con mayores índices de inseguridad.

Los aspirantes Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Jesús Zaldívar Benavides, Soraya Córdova Morán, Hermelinda Macoto Chapuli, Arturo Loyola González y Guadalupe Leal Rodríguez criticaron la desaparición del Fortaseg a nivel federal.

En conferencia de prensa, los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD en la capital señalaron que en caso de llegar al Congreso del estado, buscarán sustituir el fondo que aprobaron eliminar los diputados federales de Morena el año pasado.

El candidato por el Distrito 17, Oswaldo Jiménez, explicó que en las Leyes de Egresos anuales etiquetarán recursos específicos para que los municipios pongan en marcha acciones de seguridad, otorgándoles herramientas para prevenir diferentes delitos.

Además, señaló reformarían la Ley de Seguridad Pública del Estado para establecer la existencia permanente del Fomuse, así como la obligación del Poder Ejecutivo para emitir lineamientos a fin de que los municipios puedan acceder al mismo.

“Desde el Congreso y desde la Ley de Egresos del estado de Puebla del ejercicio fiscal correspondiente, se etiquetarán los recursos para que los municipios que registren mayor incidencia delictiva cuenten con un fondo para combatir la inseguridad como prioridad”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: