Municipios

Señaló Claudia Rivera al PRI y al PAN por manipular a ambulantes

Por: Angélica Ruiz

Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, reprobó los actos de violencia registrados el día de ayer entre ambulantes y acusó que estos grupos están al servicio de los candidatos del PRI y el PAN.

“De manera categórica reprobamos estos actos de mezquindad brutal… El día de ayer circuló evidencia de los candidatos del PRI y el PAN que estaban con esos líderes”, expresó Rivera Vivanco a través de una transmisión en vivo a través de redes sociales.

Fueron integrantes de su propio equipo de campaña quienes dieron a conocer una fotografía en la que se aprecia a Federico López, líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000 y presunto incitador de la gresca del día de ayer, acompañar a Mario Riestra en su campaña política en 2018.

En este sentido, la alcaldesa con licencia señaló que durante años este tipo de grupos han estado amparo de las autoridades para crear cúpulas de poder, liderazgos utilizados para acompañar a las campañas y después salir a hacer trifulcas como la del día de ayer.

“Los invito a que jueguen limpio, a que no utilicen la dignidad ni la tranquilidad de las personas para hacer su campaña, esto tiene que ser de ideas, de propuestas, no para provocar la violencia”, expresó Claudia Rivera.

Aunque durante los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla tampoco se ha logrado controlar el ambulantaje en el centro Histórico, Rivera Vivanco señaló que el problema de fondo es la incapacidad para crear empleos formales, a lo que aseguró buscará la implementación de una estrategia del desarrollo de la economía y creación de empleos.

“No es una solución de corto plazo, pero es la correcta, es la que va al fondo de la situación y va a permitir una sostenibilidad de las acciones, tradicionalmente era mejor soltar dinero a los líderes que hacían algunas prácticas para lograr el retiro de ambulantes por algunos días, pero eso no funciona, se puede invertir de mejor manera ese recurso y llevar a la aplicación de la ley”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: