Puebla

Tumbó TEPJF candidaturas plurinominales de Morena

Por: Angélica Ruiz

Bajo el argumento de que violaron la convocatoria de Morena para estos espacios los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tumbaron las candidaturas a diputados plurinominales de Daniela Mier, Carlos Evangelista, Tonantzin Fernández y Edgar Garmendia.

Durante la sesión virtual de la Sala Regional del TEPJF, los magistrados votaron dos votos a favor con uno en contra de anular la designación de estos candidatos plurinominales.

En este sentido, el magistrado presidente del TEPJF, Héctor Romero Bolaños, explicó que la convocatoria de Morena, fijaba que la selección de estos candidatos, sería por insaculación o encuesta, no por “acciones afirmativas” (designación directa) de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

“La convocatoria de selección serían por insaculación o encuesta, son métodos selectivos establecidos en el estatuto del partido político y cambiaron las reglas a la mitad, porque su pretexto de emitir un acuerdo de acciones afirmativas no iba acorde a la convocatoria”.

Daniela Mier Bañuelos es hija del diputado federal en San Lázaro y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco, mientras que Carlos Evangelista y Edgar Garmendia de los Santos, son líderes del partido aquí en Puebla.

En el caso de Tonantzin Fernández, es diputada local con licencia y quiso reelegirse por la vía plurinominal, situación que no logrará tras esta determinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: