Municipios

Apoyará Claudia Rivera a mujeres jefa de familia con estrategias de bienestar

Por: Angélica Ruiz

La emancipación financiera y económica de las mujeres, significa el primer paso para establecer medidas institucionales que puedan contribuir a su empoderamiento, ya que en pleno siglo XXI siguen siendo azotadas por la violencia y explotación en diversos aspectos y dimensiones.

En el Día de las Madres, la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco propuso a las y los ciudadanos, desde un mensaje difundido en sus redes sociales, concretar acciones estratégicas plasmadas en el Eje de Bienestar, en donde se incluye la ejecución del programa de apoyo para jefas de familia y una estrategia integral de autonomía alimentaria para las zonas más vulnerables de la ciudad.

Subrayó que el apoyar a mujeres jefas de familia para promover su autonomía económica es indispensable en el Municipio de Puebla, por lo que se propone la implementación de la estrategia integral en la materia, donde se incluyen diversos componentes dirigidos al empoderamiento económico de este sector tan importante para la sociedad.

“La primera fase implementará un programa de transferencias directas para mujeres jefas de familia, con la finalidad de que cuenten con capital semilla que pueda ser la base para la constitución de esquemas productivos que les permitan transitar a la estabilidad de la economía familiar”, dijo.

Rivera Vivanco agregó que el segundo componente será un esquema de capacitación para el emprendimiento presencial y a distancia, con cursos y certificaciones que permitan a las mujeres tener las herramientas técnicas y legales para generar activos financieros, digitales y de propiedad.

“El tercer componente será el establecimiento de un fondo para la dotación de insumos, herramientas y pequeñas máquinas que sirvan para consolidar micro negocios que ya estén operando y que el liderazgo recaiga en mujeres jefas de familia”, añadió.

En paralelo, y para seguir robusteciendo este Eje, la candidata de Morena-PT comentó que se implementará una estrategia integral de autonomía alimentaria para las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Un principio rector de la cuarta transformación es atender a los pobres por convicción y por humanismo. Una de las obligaciones de un gobierno municipal de izquierda es contribuir con herramientas programáticas dirigidas a garantizar el derecho humano básico a la alimentación digna de los habitantes de la ciudad”.

“Con esta acción se fortalecerá el programa de huertos urbanos y periurbanos, con la inclusión comunitaria de diversos actores que permitan construir modelos de soberanía alimentaria a través de la generación de alimentos propios”, aseguró.

De la misma forma, la abanderada de la Coalición Juntos Hacemos Historia destacó que se destinarán recursos para la ejecución del programa para el desarrollo de los productores primarios de la ciudad, el cual incluirá la entrega de insumos y así potenciar las zonas de cultivo que aún existen en el municipio.

Claudia Rivera precisó que, para brindar las condiciones necesarias de seguridad alimentaria en las zonas más vulneradas del municipio poblano, se implementará un esquema en dos fases.

“La primera consistirá en la entrega de canastas básicas alimentarias. En la segunda etapa se desarrollarán jornadas para la dotación de alimentos básicos a bajo costo bajo, contemplando la dinámica de mercados rodantes, lo cual permitirá superar el rezago alimentario existente y se fomentará el empoderamiento familiar”, concluyó.

Las propuestas, que forman parte del proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página http://www.claurivera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: