Puebla

Vacunarán a maestros de Puebla la próxima semana

Por: Angélica Ruiz

El próximo 18 de mayo inicia la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para el magisterio en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

El funcionario estatal indicó que una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más en Puebla se pretende inocular al magisterio con una única dosis de CanSino.

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que sostuvo una primera reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Federal, el IMSS, además del sector salud y la SEP estatal, para trabajar en la logística para la vacunación al personal que comprende el magisterio, mismo que arrancará el 18 de mayo para concluir entre el 21 o 22 de mayo.

En su momento la Secretaría de Educación Pública de Puebla, señaló que se requiere de más de 160 mil dosis de la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación.

El pasado 24 de abril las autoridades de Salud y la SEP acordaron que los trabajadores de la educación que serán vacunados para prevenir la Covid-19, se harían conforme a un calendario (horarios y fechas) basado en su edad.

Previeron que el primer día se atiendan a las personas con comorbilidades y enfermedades crónicas, para lo cual se habilitarán puntos de vacunación en cuatro unidades médicas del ISSSTE, 22 del ISSSTEP y 17 de los servicios de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: