Puebla

Pidió Monreal unidad y apoyar a Claudia Rivera

Por: Angélica Ruiz

El senador Ricardo Monreal Ávila respaldó a la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y convocó a la unidad entre morenistas, pero los afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta lo ignoraron.

Lo anterior cuando el legislador encabezó en la ciudad una reunión a la que fueron invitados senadores, diputados federales, locales y candidatos, así como líderes del partido y aspirantes que no obtuvieron postulaciones.

El evento tuvo lugar en el salón Country Club de San Manuel, luego de que Monreal Ávila presentara su nuevo libro en el salón JP, a una cuadra de aquel.

Aunque se invitó a todos los grupos políticos, los únicos ausentes fueron los del bloque barbosista, pues acudieron los morenistas afines al senador Alejandro Armenta Mier; a Rivera Vivanco y algunos fundadores.

En el cónclave, Monreal Ávila llamó a dejar atrás el proceso interno de Morena y “cicatrizar” las heridas generadas al calor de la contienda.

A 15 días de que culmine la campaña advirtió que podría costarle “muy caro” al partido llegar a la elección fracturado o con disputas internas.

Por ello urgió a hacer a un lado los intereses y aspiraciones personales para poner por encima el proyecto de nación por el cual se fundó Morena.

El llamado a la unidad no lo hizo en torno a Barbosa Huerta ni la “4T” poblana, sino que pidió agruparse en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que necesita un partido sólido para conservar la mayoría en la Cámara de Diputados y los congresos locales.

En la presentación del libro respaldó a Rivera Vivanco en su búsqueda de la reelección, al destacar que en su primer mandato ganó conocimientos y experiencia.

Ante las inconformidades con su gobierno y su designación, defendió que nadie llega a los cargos públicos sabiéndolo todo, ya que “no hay escuelas” para ser legislador o alcalde.

Sin defender el proceso interno pidió resignación a quienes no fueron favorecidos con candidaturas, bajo el argumento de que es más importante la causa presidencial y el proyecto político del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: