Municipios

Fueron ajustes de cuentas y no pugna política las ejecuciones en Pahuatlán: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

Un conflicto por narcomenudeo, y no una pugna política, fue lo que detonó la ejecución de al menos tres personas en el municipio de Pahuatlán este miércoles, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Los hechos violentos fueron, de origen, hechos derivados de acciones por narcomenudeo, ese es el origen”, expuso en conferencia de prensa.

De inicio se manejó que una discusión política por el origen de los candidatos en ese municipio desencadenó el asesinato de tres personas.

Relató que tres hombres pasaron frente a una talachería, donde estaba un sujeto de apodo “El Largo”, por lo que bajaron del vehículo en el que viajaban y lo ejecutaron.

Sin embargo entre los disparos también murió por heridas de bala el dueño de la talachería, mientras que su asistente y otra persona que iba con El Largo recibieron impactos y uno de ellos falleció, aunque no se precisó quién.

Barbosa Huerta expuso que después del ataque sí hubo una “efervescencia” de las diferentes planillas que contienden por el ayuntamiento de Pahuatlán, por lo que se tensó el ambiente político.

“De origen no (fue una causa política), fue la ejecución de tres delincuentes que huyeron contra una persona y colateralmente mueren 3 personas más que estaban en la talachería”.

Refirió que a ese municipio se trasladó el subsecretario general de Gobernación para mantener las cosas en calma y crear condiciones de estabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: