Municipios

Presentó Eduardo Rivera programa de reciclado para Puebla capital

Por: Angélica Ruiz

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez, presentó su programa de reciclaje en la capital y ofreció apoyo para los trabajadores de sector para que mejoren sus condiciones de vida.

Señaló que en la ciudad se generan cinco toneladas de basura diariamente de las cuales únicamente el 19 por ciento se recicla en los hogares y el resto se envía al relleno sanitario sin ningún tratamiento.

Mencionó que en su administración impulsará la economía en coordinación con recolectores y sectores del ramo y se habilitará una plataforma digital “Centros de Acopio Puebla” en la que se promocionará la participación ciudadana activa en el reciclaje.

Subrayó la puesta en marcha de talleres y capacitación en mercados y unidades habitacionales sobre la generación y gestión de residuos sólidos así como la mejora logística de las actividades en la industria de reciclaje.

“Las tinas y refrigeradores las hemos visto en el río Atoyac, las barrancas o el Alseseca y es inadmisible que a veces haya esa falta de conciencia ciudadana (…) No son desechos sino materia prima que como ciudadanos debemos buscar los lugares para disponer de manera adecuada”.

Rivera Pérez agregó que en su administración habrá campañas móviles de educación en el manejo de residuos de la mano de la comunidad estudiantil y asociaciones civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: