Municipios

Viola la Ley el candidato del PAN-PRD a la presidencia de Coronango Gerardo Sánchez Aguilar

Por: Angélica Ruiz

En por lo menos cuatro violaciones a la Ley ha incurrido en menos de un mes el candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, al utilizar imágenes religiosas y a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

De acuerdo a las denuncias presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Sánchez Aguilar ha ocupado de manera reiterada en sus redes sociales imágenes con una connotación evidentemente religiosa con la finalidad de promover su imagen como candidato.

Ciudadanos de Coronango entrevistados sobre el tema, lamentaron que durante la campaña el candidato del PAN-PRD viole la ley porque seguramente eso también lo va a hacer cuando este como presidente en caso de que gane.

“Si esto hace ahorita como candidato, lo mismo haría si gana la elección. De nuevo demuestran que solo quieren el cargo para enriquecerse del dinero del pueblo y eso no lo podemos permitir. Debemos de estar informados, checar el trabajo de los candidatos y Gerardo Sánchez ha demostrado que no es una opción para Coronango”

Dicha violación es a los artículos 130 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en lo dispuesto por el diverso 228 fracción I y IV del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, lo cual opera en perjuicio del principio histórico de separación del estado y la iglesia que señala la Constitución Mexicana, generando para el candidato una coerción moral en los votantes.

En una clara alusión a que poco le importa al candidato cuidar el medio ambiente, durante el inicio de su campaña, se utilizaron globos que no son reciclables ni biodegradables lo cual es un uso de propaganda electoral dañina para el medio ambiente y que se encuentra prohibida por el artículo 228 fracción IV del código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla.

Finalmente, pero no menos importante Gerardo Sánchez ha violado la Ley al publicar en redes sociales imágenes de menores de edad dentro de propaganda electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: