Nacional

Más de 19 mil boletas electorales fueron robadas por un comando en la sierra de Chiapas

Por: Angélica Ruiz

Un grupo armado robó más de 19 mil boletas electorales en el municipio de Siltepec, Chiapas, la mañana de este lunes, 24 de mayo.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó que 15 personas irrumpieron violentamente en el Consejo Municipal de Siltepec, amagando al personal del para sustraer la documentación electoral.

“De acuerdo con las declaraciones de las y los integrantes del Consejo Municipal, alrededor de las 10:45 de la mañana de este lunes, al menos 15 personas del sexo masculino con el rostro cubierto, arribaron en dos camionetas, ingresando al inmueble, amedrentando y quitando momentáneamente los celulares a las y los presentes”, detalló en un comunicado.

Agregó que exigieron a los consejeros abrir la bodega electoral, amenazando que si no lo hacían “les iba peor”; posteriormente, se llevaron 31 cajas que contienen las 19 mil 133 boletas y actas electorales correspondientes a 31 casillas, así como la cámara de vigilancia”

“Cabe señalar que las boletas para la elección de diputación local no se encontraban en el lugar”, resaltó el IEPC.

Además de lo mencionado, el grupo armado cortó la energía eléctrica para dejar incomunicadas a las personas que se encontraban dentro del Consejo Municipal y después huyeron “con rumbo desconocido”.

“Los hechos ocurrieron en un periodo aproximado de entre cinco a ocho minutos, en tanto que las integrantes de este órgano desconcentrado presentaron crisis nerviosa por las amenazas de los delincuentes”, añadió.

Por otra parte, el IEPC condenó estos actos de violencia e intimidación contra la integridad de los funcionarios del Consejo Municipal Electoral y enfatizó “que no se tolerará el regreso de viejas prácticas de grupos que solo quieren sembrar desestabilización a solo 12 días de realizarse la jornada electoral”.

Por lo cual, exigió a las autoridades correspondientes realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables y se les castigue.

Con información de Radio Fórmula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: