Municipios

Despojó Eduardo Rivera a poblanos de 170 hectáreas en La Resurrección

Por: Angélica Ruiz

Al conocer de los propios habitantes de la junta auxiliar de la Resurrección, que, en el 2012, el entonces presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, los despojó de 170 hectáreas de tierras, la candidata a la diputación local por el 11 distrito de la capital por la Coalición Juntos Haremos Historia, Xel Arianna Hernández García, anunció que realizará las acciones pertinentes para devolverle sus predios a los colonos de la zona.

En conferencia de prensa, los afectados encabezados por Alfredo Pérez Juárez, miembro del Comité de Defensa del Territorio de la Vida y Agua de la junta auxiliar de la Resurrección, refirieron que el hoy candidato del PRIANRD al ayuntamiento de Puebla, fue uno de los principales orquestadores del robo de sus tierras, ya que en 2012, momento en que fungía como alcalde de Puebla, fue él mismo quien determinó cancelar las cuentas del predial de la junta auxiliar, específicamente de esas 170 hectáreas.

Explica Alfredo Pérez que, al suspender el cobro, autoridades coludidas con empresarios negociaron para quedarse con los predios, ya que, al cancelar las cuentas, pese a que los documentos de propiedad estaban en regla a beneficio de los habitantes, lo que se buscó era invalidar la propiedad.

En esos tiempos se alegó que sorpresivamente, tras las acciones emprendidas por Rivera Pérez al invalidar el pago de las cuentas de estas hectáreas, el nuevo propietario de la zona era Carlos Juárez Camacho.

Ante los hechos, habitantes interpusieron un litigio para la recuperación de tierras, mismo que sigue en proceso y que, gracias a las gestiones que realizará la candidata del distrito 11 local en el congreso del Estado, Xel Arianna Hernández, de la mano con la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el tema será retomado, regresándole su propiedad a los habitantes de la junta auxiliar.

Habitantes presentes en la conferencia de prensa, refirieron “esto ya se venía gestando desde hace varios años, hasta el momento no hemos visto a Lalo Rivera tocar este tema; si desafortunadamente ganara Eduardo Rivera las elecciones, vamos a tener que visitarlo y tiene que responder a la junta auxiliar, no es posible que queriendo ser alcalde quiera desproteger a los habitantes de la junta y, por el contrario, se hace que yo no vi nada, no escuche nada”, destacaron.

Una vez que con el apoyo de la candidata Xel Arianna Hernández García, se logre la recuperación de las 170 hectáreas, habitantes se comprometieron a convertir el espacio en un parque metropolitano, el cual será generador de oxígeno, además de que producirá importantes fuentes de empleo para las personas que habitan la región, ya que se prevé activar áreas de esparcimiento para habitantes y visitantes a la entidad.

Cabe aclarar que el conflicto por las 170 hectáreas, sumadas a 9 hectáreas propiedad del panteón municipal de la Resurrección, es una lucha que lleva más de 3 años, tratando de resolver las malas decisiones de Eduardo Rivera.

Resulta que desde el 2018, durante el gobierno de Tony Gali y la gestión municipal de Luis Banck, las cuentas prediales están canceladas y las escrituras están embargadas.

Los afectados con el despojo de sus tierras, agradecieron a la candidata morenista el atender el tema, ya que, a decir de ellos, “es la única política que ha tenido la capacidad de decir que nos apoyará, se gane o se pierda”.

Finalmente, Xel Hernández anunció que además de gestionar la resolución de este tema tan sensible, también trabajará por la conformación de una agenda política ecológica, sobre todo para fomentar la formación de fuentes de oxígeno y espacios para la dotación de agua, logrando así mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: