Municipios

Anunció Lupita Daniel agenda animalista en Cuautlancingo

Por: Angélica Ruiz

Con el objetivo de fortalecer su proyecto de continuidad en materia de bienestar animal, la candidata a la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Lupita Daniel Hernández, firmó hoy la agenda animalista impulsada por la organización animal “Héroes” y el Movimiento Animalista de Puebla, con la cual se comprometió ante la sociedad civil, de proteger a los animales, el cual dijo nos beneficia a todos.

La agenda consiste en incluir en el Plan Municipal de Desarrollo, líneas de acción que propicien la protección de los animales, así como en materia de bienestar animal con base en las recomendaciones de la Agenda 2030.

Además de promover y propiciar una cultura de paz y de no violencia en la sociedad que incluya el respeto por todos los seres vivos.

Asimismo, Lupita Daniel reiteró que su proyecto se continuará con estrategias para la esterilización masiva de perros y gatos así como fomentar su adopción.

También las mascotas signaron la Agenda Animal, al colocar su huella en el documento firmado por Lupita Daniel.

Con este acto, Lupita Daniel se pronunció a favor de acciones de protección animal, así como su atención, tras señalar que el municipio ya cuenta con un Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas y Control de Perros y Gatos, así como la Unidad de Atención Animal.

Lupita Daniel, anunció también que impulsará una campaña para fomentar la protección y bienestar; la adopción animal; y la cultura de la denuncia en contra del maltrato.

“Nos corresponde a todos los ciudadanos ser responsables, es necesario hacer conciencia sobre la protección animal, este compromiso es sólo en papel, pero el verdadero compromiso se lleva en el corazón, se lleva en el alma, porque estamos comprometidos con todo lo que tiene vida”, expresó.

La carta compromiso firmada tiene como fin, entre otros puntos, buscar una mayor protección hacia los animales mediante una iniciativa a la Ley de Bienestar Animal del Estado, para ampliar las facultades del Instituto de Bienestar Animal.

Está Agenda Animalista propone impulsar una cultura de respeto y trato digno hacia los animales.

Finalmente, Lupita Daniel refrendó su compromiso de fomentar el cuidado animal y recalcó que de llegar a la presidencia municipal se mantendrá trabajando para fortalecer estas causas.

Dicho acto, se llevó a cabo en un punto intermedio, tras una intensa caminata que emprendió la candidata en la cabecera municipal, en su labor de acercamiento con los ciudadanos a quienes les pidió su voto de confianza el próximo 6 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: