Municipios

Bajó TEEP candidatura de Andrés Artemio Caballero en Tehuacán

Por: Angélica Ruiz

Andrés Artemio Caballero López no podrá seguir como candidato a presidente municipal de Fuerza por México, en Tehuacán al no cumplir con los requisitos legales, determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El TEEP señaló que las presidentes municipales únicamente pueden buscar la reelección de manera consecutiva siempre y cuando sean postulados por el mismo partido, por la misma coalición o al menos un partido de la coalición que los promovió previamente.

También se avala la candidatura si es que el candidato renunció o perdió su militancia antes de la mitad de su mandato.

En el proyecto se indicó que en el caso de Andrés Artemio Caballero no se cumplió con esta norma ya que en el proceso electoral pasado estuvo postulado por la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social, éste último desaparecido, y actualmente era aspirante de Fuerza por México.

Además no existen constancias de que haya renunciado a su militancia y es promovido por un partido nacional, mismo que al tener su primera elección no puede hacer alianzas con otros partidos.

El PES sería el único partido nacional que podría haberlo postulado, sin embargo, esta agrupación ya no existe y es justo a este partido al cual estaba afiliado.

El TEEP también señaló que Andrés Artemio Caballero pudo haberse afiliado a MORENA o al PT si deseaba la reelección o incluso pudo haberse quedado sin partido, pero tuvo que haberse separado de su cargo como presidente municipal 90 días antes de la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: