Municipios

Fingió su secuestro candidato a alcalde por Acajete

Por: Angélica Ruiz

La Fiscalía General de Querétaro descartó que el candidato a la alcaldía de Acajete por el Partido Verde Ecologista, Porfirio Lima Cervantes, haya sido secuestrado; permaneció en un hotel por voluntad propia, y ahora enfrenta cargos por secuestro simulado y falsedad en declaraciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la autoridad de Querétaro, el 29 de mayo el aspirante a la alcaldía llegó a un hotel y se registró con un nombre falso.

En ese lugar permaneció hasta el 1 de junio, hasta que fue localizado y conducido a la Fiscalía General de Querétaro, donde confesó que permaneció en un hotel por su propio voluntad.

Ante estos hechos, las autoridades han fincado cargos penales contra el candidato a la presidencia municipal, de oficio médico, quien presuntamente inventó un secuestro.

Por la mañana del martes, en una comunidad de Querétaro fue encontrado con vida el candidato a la alcaldía de Acajete, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A escasos tres días de que el candidato originario de Santa María Nenetzintla, fuera presuntamente secuestrado el sábado por la noche cuando asistió a dar una consulta al Rancho de Santa Rosa, el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, le comunicó al gobernador que fue localizado con vida.

El candidato fue reportado como desaparecido el pasado 30 de mayo del presente año. A través de un comunicado, el equipo de campaña del candidato informó que desconocían de su paradero luego que como médico fue atender a un paciente enfermo y desde ese momento perdieron comunicación con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: