Puebla

Quitó TEEP registro a Eduardo Rivera Santamaría

Por: Angélica Ruiz

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenaron quitarle el registro a Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México (FXM), debido a que se acreditaron las acusaciones en su contra consistentes en que el empresario incurrió en actos anticipados tanto de precampaña como de campaña.

En sesión pública a distancia, los integrantes del órgano en cuestión declararon como cierta la previa colocación de anuncios y espectaculares que promueven la imagen del aspirante aludido.

Igualmente, determinaron que Rivera Santamaría realizó una rueda de prensa y diversas entrevistas replicadas por algunas agencias noticiosas.

“Ningún ciudadano puede realizar actividades propagandísticas y publicitarias con el objetivo de promocionar su imagen personal de manera pública (…) Lo anterior vulnera la normativa electoral y la equidad en la contienda”, expresaron en el proyecto de acuerdo.

De acuerdo con lo comunicado, la pérdida de registro sólo aplica al candidato de Fuerza por México, no así a su planilla de regidores.

Cabe recordar que Rivera Santamaría todavía acudió el pasado domingo al debate de los candidatos a la alcaldía de Puebla, mientras que horas previas a ese ejercicio llevó a cabo una caminata masiva en el primer cuadro de la ciudad como parte de sus actos de cierre de campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: