Puebla

Celebraron en la Catedral de Puebla el jueves de Corpus Christi

Por: Angélica Ruiz

Este jueves 3 de junio, con una misa solemne celebrada por los sacerdotes del Cabildo Catedralicio, la Iglesia conmemoró la solemnidad de Corpus Christi, en la que se proclama la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y le rinde públicamente el culto de adoración. En otras palabras, la Iglesia cree firmemente que en el pan y en el vino consagrados en cada misa, está verdaderamente presente Nuestro Señor Jesucristo y se celebra el jueves posterior a la fiesta de la Santísima Trinidad.

En esta ocasión, los fieles dirigen su mirada hacia Jesús Sacramentado, para pedir por el eterno descanso de quienes fallecieron durante la pandemia, pero a la vez ponen su esperanza en el Señor, en que pronto podremos retomar nuestra vida con normalidad y salir adelante unidos y fortalecidos por Dios.

En la ciudad de Puebla durante la época virreinal, la procesión del Jueves de Corpus salía de la Catedral y recorría las calles del centro de la ciudad. En el recorrido se adornaban profusamente los balcones, ventanas y fachadas, predominando el color rojo de la sangre de Cristo, y también se ponían alfombras de aserrín en las calles.

Antes de la pandemia, se había retomado la tradición de realizar la procesión por algunas calles del Centro Histórico; sin embargo, dada la situación actual, solo se realizó un breve recorrido al interior de la Catedral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: