Puebla

Reportó IEE 203 incidencias durante las votaciones en Puebla

Por: Angélica Ruiz

Un total de 203 incidentes se registraron durante la jornada electoral del domingo 6 de junio, en su mayoría por tratar de votar sin tener credencial, reportó el Consejo General Instituto Electoral del Estado (IEE).

El consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, precisó que al corte de las 17:50 horas se tiene contabilizadas estas irregularidades de las cuales fueron resueltas 102 de ellas en el transcurso del día.

Precisó que los casos estuvieron relacionados con la falta de una credencial de elector o no aparecer en el listado nominal, así como la suspensión de las votaciones por actos de violencia, malas condiciones climáticas y la obstaculización de los comicios.

Resaltó que ocho casillas tuvieron que ser reubicadas porque no contaban con las condiciones mínimas para garantizar la protección de la salud de los votantes frente a la pandemia de Covid-19.

Destacó que pese a estos incidentes el desarrollo de la elección intermedia en Puebla transcurrió sin ninguna situación que pusiera en riesgo el resultado de los comicios intermedios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: