Puebla

Obtuvo FGE 40 años de cárcel contra feminicida de Coyomeapan

Por: Miguel Mata

Con el cúmulo de pruebas que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo de la autoridad judicial 40 años de prisión contra Nicolás N., penalmente responsable del feminicidio de su concubina.

De acuerdo con la investigación, el 11 de junio de 2018, tras una discusión en el interior de su domicilio del municipio de Coyomeapan, Nicolás N. agredió físicamente a su pareja y le disparó con un arma de fuego en la cabeza lo que provocó que muriera.

Después de cometer el ilícito, Nicolás N. se dio a la fuga, sin embargo, días después fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, acreditó la responsabilidad de Nicolás N. en el delito de feminicidio y logró que se le dictara una pena de 40 años de prisión.

Además el Juez de Control determinó la reparación del daño moral por $86,000 y una indemnización del orden económico de 96 mil 720 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: