Municipios

Desarticularon en Caleras a banda dedicada al robo en diversas modalidades

Por: Miguel Mata

Derivado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, bajo la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro hombres, presuntamente dedicado al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúnte. Los integrantes son: Gilberto “N.”, de 28 años de edad; Sabino “N.”, de 26 años de edad; Diego “N.”, de 25 años de edad y Silvano “N.”, de 20 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 12 Sur, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el sitio, los Primeros Respondientes se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias y dinero en efectivo. En consecuencia, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda para la pronta localización de las personas.

Como resultado de lo anterior, los efectivos detectaron la unidad y detuvieron a cuatro ocupantes sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala. En la acción, las Fuerzas Municipales recuperaron cerca de seis mil pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil, propiedad de las víctimas.

Con base en labores de inteligencia, se presume que esta banda delictiva estaría relacionada en la comisión de múltiples robos contra transportistas, a bordo de unidades del transporte público y en agravio de transeúntes en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, principalmente. Además, se constató que Gilberto “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio; por su parte, Sabino “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.

Los cuatro indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más el compromiso de no bajar la guardia en la lucha frontal contra la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: