Puebla

Obtuvo Fiscalía prisión contra detenidos con más de 400 dosis de droga

Por: Miguel Mata

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de siete hombres por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en diversas modalidades. En total se les aseguraron 438 dosis de drogas como: heroína, cristal y marihuana.

Uno de los imputados es Juan Alejandro N. de 43 años, policías estatales lo detuvieron el 4 de mayo de 2021 en la colonia Infonavit Agua Santa de la ciudad de Puebla en posesión de 152 bolsas con polvo de características similares al cristal.

El 7 de mayo de 2021 en la misma zona del Infonavit Agua Santa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron a Christofer N. de 20 años quien transportaba 63 dosis de presunta marihuana dentro de una mochila.

Asimismo, agentes investigadores capturaron en la colonia Independencia de la capital poblana a Julio N. alias “El Gato” o “El Gufi” de 26 años de edad, el 15 de mayo de 2021 luego de encontrarle un morral con 40 envoltorios de sustancia parecida a la heroína.

También el 15 de mayo de 2021 en la colonia Balcones del Sur, Puebla, Daniel N. de 33 años y Joel Arturo N. 27 años fueron puestos a disposición por elementos estatales al hallarles 49 bolsas con droga conocida como piedra, 21 dosis de posible cristal, 11 envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína y 10 de sustancia similar a la heroína.

La Policía Estatal detuvo el 21 de mayo de 2021 en el Infonavit Villa Frontera en la capital poblana a Víctor Manuel N., portaba una caja con 52 dosis de al parecer cristal y 25 bolsas de droga con hierba verde de características similares a la marihuana.

En seguimiento a una indagatoria, el 28 de mayo de 2021, personal de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron un cateo y capturaron durante la diligencia a Omar N. en la junta auxiliar San Cosme Texintla del municipio de San Pedro Cholula. Además los elementos aseguraron en el inmueble 15 envoltorios con posible cristal y una báscula gramera.

En todos los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia recabó elementos de prueba que presentó ante la autoridad judicial.

En las respectivas audiencias, se dictó auto de vinculación a proceso a Juan Alejandro N., Christofer N., Julio N., Daniel N., Joel Arturo N., Víctor Manuel N. y Omar N. Todos permanecerán en prisión preventiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: