Puebla

Complicado el rescato de los dos perritos en el socavón: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobierno del estado analiza la forma segura de rescatar a los dos perros que se encuentran en el socavón de Zacatepec en el municipio de Juan C Bonilla, sin embargo se debe hacer sin poner en riesgo la vida de ninguna persona, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien mencionó que la decisión es complicada.

Durante su rueda de prensa el Ejecutivo local señaló que junto con especialistas se analiza la forma segura de rescatarlos y mencionó que hacerlo vía aérea mediante un helicóptero o tipo rapel no son viables.

“Hacerlo vía aérea mediante un helicóptero no es viable porque puede generar consecuencias impredecibles por el viento y el rescate tipo rapel es muy difícil porque no sabemos la fragilidad de los muros”.

Barbosa Huerta indicó que se analiza junto con el ejército que el rescate de los dos perritos no desencadene una tragedia humana y que se tuviera a una persona ahí que rescatar

“Nos conmueve todo eso, la opción que se estudia es una atracción segura, un rescate seguro, debe ser decidida pero mientras no haya seguridad en la forma de rescatar no se hará. Es una decisión tan importante, tan humana, de solidaridad con los animales que es muy difícil pero también hay que ser responsables”.

El gobernador precisó que ambos caninos han recibido comida sólida y líquida, lo cual aceptó que se esta haciendo bajo un procedimiento riesgoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: