Cholula

Atendió gobierno de San Pedro Cholula a vecinos afectados por lluvia

Por: Angélica Ruiz

A través del DIF, el gobierno de San Pedro Cholula entregó apoyos a vecinos afectados por las recientes lluvias, en tanto que, trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, así como personal de Sosapach, mantienen a través de brigadas, trabajos de limpieza y desazolve en diversos puntos del municipio para evitar mayores riesgos, informó el edil, Luis Alberto Arriaga Lila.

Personal del sistema municipal DIF entregó cobijas, colchonetas y despensas a familias afectadas del Fraccionamiento Cholollan, y mañana se hará lo propio con vecinos de Santa María Acuexcomac.

Al respecto, Arriaga Lila detalló que las atípicas lluvias afectaron viviendas, y a través de la dirección de Protección Civil, se recibió oficialmente el reporte de aproximadamente 20 casas dañadas por el ingreso de agua en zonas como el Fraccionamiento Cholollan, Barrio de Santiago, y San Gregorio Zacapechpan, a quienes se les apoyó desde el primer momento con la extracción del agua, retiro de lodo y escombro, además de las afectaciones en pavimento y drenaje en Santa María Acuexcomac.

Así, el alcalde refrendó la importancia de ejecutar el proyecto pluvial que realizó su gobierno, y que necesita de recursos del gobierno federal y estatal para realizarlo, ya que implica una inversión superior a los 380 millones de pesos.

“Es un proyecto que se presentó ya ante Conagua, que está en el gobierno federal, y que por cuestiones presupuestales no se ha podido arrancar. Vamos a heredar el proyecto que no se había hecho en años anteriores, se hizo en esta administración, para entonces trabajar en ese tema. Esperemos que en la próxima administración, encabezada por la señora Angon, se pueda hacer”, detalló.

Puntualizó que se han mantenido los trabajos de retiro de árboles, lodo, escombro, la recolocación de tapas de drenaje y adoquín, y que también se están vaciando los vasos reguladores que se vieron rebasados ante la gran cantidad de agua que cayó.

“Estamos revisando cada caso, para tratar de apoyar y ayudar lo más que podamos, lo inicial es la limpieza, por cuestión de sanidad, pero independiente buscaremos apoyarlos de otra manera”, dijo.

Más tarde, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce; de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca, y el director de Sosapach, Juan Pablo Silva, atendieron a vecinos afectados del fraccionamiento Cholollan, y posteriormente realizaron un recorrido por la zona residencial para verificar la situación de las viviendas para coordinar trabajos de limpieza y mejoras.

Los funcionarios municipales también caminaron por la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, para valorar los daños generados por las fuertes lluvias con el levantamiento de pavimento y los drenajes, e iniciar un estudio y proyecto para la reconstrucción de vialidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: