Puebla

Vincularon a proceso a 14 por fuga de El Pirulí y 3 fueron liberados

Por: Miguel Mata

Solo tres de los custodios detenidos por la evasión del delincuente apodado el Pirulí fueron no vinculados a proceso y se ordenó su inmediata libertad, mientras que los otros 14 custodios y el civil que permitió el escape quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez.

Después de la maratónica audiencia que duró cerca de 19 horas, desde la 13:00 horas del lunes a las 07:00 horas del martes, el Juez de Control ordenó que los custodios María de los Ángeles Adriana, Amalia y Luis Alberto (este último adscrito a un hospital) fueran no vinculados a proceso y ordenó que fueran inmediatamente puestos en libertad. El resto de los imputados quedaron vinculados a proceso.

Mientras que Antonio D. P., el hombre que proporcionó las ropas y el pase de salida a Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, fue vinculado a proceso en calidad de autor en la fuga del peligroso delincuente.

Mientras que como coautores fueron vinculados a proceso Brasil S., Roberto Carlos M., Carlos Alfredo C. y Guillermo H.

El resto: Jorge G. T. (director del penal); Octaviano H. Z. (subdirector); Armando D. B. (coordinador de custodios); Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S. Estos últimos señalados de encubrimiento.

Todos los vinculados a proceso (15 personas) quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. El Juez estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Cabe recordar que el domingo 6 de junio el peligroso multihomicida apodado el Pirulí escapó del penal de San Miguel por la puerta grande y desde entonces anda prófugo de la justicia, aunque las autoridades ministeriales y policiales realizan las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.

Con información de Contrastes Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: