Municipios

Amplió Ayuntamiento de Puebla servicios de salud y deportivos a favor de la cultura de la prevención

Por: Angélica Ruiz

Para mantener las estrategias municipales de salud y bienestar, el Ayuntamiento de Puebla anunció el fortalecimiento de los programas dedicados al seguimiento médico integral y la reactivación física de la ciudadanía.

En palabras de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la administración local continuará ejecutando acciones que permitan hacer de la cultura de la salud un hábito de todos los días.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, de enero a mayo de 2021, se brindaron 13 mil 295 servicios médicos gratuitos, desde consultas médicas generales, psicológicas, de nutrición y fisioterapia, hasta servicios de enfermería y atención dental; todo a través del programa “Sentirse Bien, Salud a tu Alcance”.

Por ello, Enrique Glockner Corte, titular a cargo de esta instancia, anunció cuatro programas de apoyo complementario a la estrategia con el fin de seguir garantizando el cuidado de la salud a los sectores de la población más vulnerables:

  1. Suministro de medicamentos para la población que por su condición y tratamiento así lo requiera.
  2. Análisis clínicos para las y los pacientes que por su diagnóstico médico así lo requieran.
  3. Entrega de kits para el monitoreo de salud (termómetro y oxímetro), dirigido a personas adultas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
  4. Atención integral optométrica para niñas y niños de entre 6 a 12 años. Se les brindará diagnóstico y entrega de anteojos.

Precisar que, para ser beneficiaria o beneficiario de alguno de los tres primeros apoyos, primeramente, se debe ser paciente registrado de la estrategia Sentirse Bien en cualquier Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad. En el caso del programa infantil para el cuidado de la salud visual, hasta el 30 de junio se recibirán solicitudes en la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Bienestar, ubicada en 2 Sur 3906, colonia Huexotitla.

Por otra parte, en materia de reactivación física e impulso al deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte, puntualizó que se dio reapertura a 15 de los 36 espacios deportivos que gestiona el Municipio y se trabaja en la reactivación de más complejos para garantizar el orden y la salubridad en todo momento.

Asimismo, informó sobre el retorno, en modalidad híbrida, de las clases de las Escuelas de Iniciación Deportiva de baloncesto, ajedrez, natación, lucha olímpica, karate, boxeo, balón mano y fútbol.

La funcionaria adelantó que, en próximos días, se presentará un nuevo parque vehicular de 128 bicicletas para la Vía Recreativa de cada domingo, el cual destaca por estar integrado por unidades adaptadas para personas con discapacidad.

De igual forma, anunció el Campamento Verano 2021, edición que se realizará del 19 al 30 de julio, bajo una modalidad en línea, con actividades lúdicas, deportivas y recreativas, dirigidas a niñas y niños de entre 6 a 12 años. Mediante este link https://bit.ly/3iSDvwS se puede consultar la convocatoria y, este enlace https://bit.ly/3zsIZEG se ha habilitado para el registro de las y los participantes.

Cuanal Cerezo recalcó las 103 labores de mantenimiento realizadas a 29 a complejos deportivos del Municipio, durante el periodo de veda electoral.

Desde el Ayuntamiento de Puebla se reitera la disponibilidad de los espacios, programas y proyectos creados para procurar el bienestar social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: