Municipios

Aprobó Cabildo de Puebla la reapertura de panteones

Por: Angélica Ruiz

Por unanimidad los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la reapertura de panteones a partir del 24 de junio, luego de que fueron cerrados como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco resaltó que se cuidarán las medidas sanitarias por parte de los visitantes para evitar que se ponga en riesgo a la población.

Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, explicó que los camposantos estaban cerrados desde el 23 de marzo del 2020; sin embargo, debido al cambio de semáforo epidemiológico en el estado ya existen condiciones para su reapertura.

En tanto, la regidora Augusta Díaz de Rivera secundó la propuesta tras señalar que la gente tenía que cerrar el duelo que está viviendo por la pérdida de sus familiares, víctimas de la emergencia sanitaria.

Afirmó que si ya están abiertos los lugares de fiesta y recreación era imposible que los panteones se mantuvieran cerrados.

Sin embargo, reconoció que es buena medida que se reabran después del Día del Padre, para evitar aglomeraciones entre la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: