Puebla

Se reincorporaron diputadas y diputados a su cargo

Por: Angélica Ruiz

En sesión pública ordinaria virtual, la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta de los oficios de las y los diputados Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Valentín Medel Hernández y Luis Fernando Jara Vargas donde anunciaron su reincorporación al cargo de diputados de la LX Legislatura.

Asimismo, se recibió el oficio de la diputada Liliana Luna Aguirre por el que solicita ser integrada al grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

También se recibieron las Iniciativas de Decreto de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Así como la Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, que se envió a la Comisión correspondiente para su análisis y dictaminación.

De igual manera se dio cuenta de la Iniciativa de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández para reformar diversas fracciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla. La Iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y resolución procedente.

La Mesa Directiva recibió el oficio con el Punto de Acuerdo del diputado Gerardo Islas Maldonado por el que exhorta a las autoridades en materia electoral para que conmine a los institutos políticas y a sus candidatos y candidatas a remover de forma inmediata la publicidad instalada en la entidad, de acuerdo a los procedimientos electorales correspondientes.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis procedente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: