Municipios

Cancelaron obras del mercado Amalucan

Por: Angélica Ruiz

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal informó que no se llevará a cabo la remodelación del mercado Amalucan debido a que no se obtuvo un consenso favorable por parte de todos los locatarios y locatarias, algunos de los cuales emprendieron acciones jurídicas para impedir dicha remodelación.

Mediante un comunicado, la dependencia abundó que los comerciantes que habían sido trasladados a la zona adyacente del centro de abasto popular en cuestión, regresarán a sus espacios cotidianos, subrayando que cuentan con “la legítima posesión”.

En cuanto al proyecto de mejoramiento urbano del Zócalo capitalino, el cual fue clausurado por autoridades estatales, precisó que se reducirán sus alcances, con el fin de concluir en la fecha estimada.

Así, detalló que solamente se restaurarán monumentos, fuentes, luminarias y mobiliario urbano, además de que se mejorarán instalaciones eléctricas y áreas verdes.

También mencionó que nunca se pusieron en riesgo las lajas catalogadas como históricas, asegurando que siempre se contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finamente, la SEDATU comunicó que los proyectos correspondientes a la Antigua Hidroeléctrica “La Carmela” y el Parque ubicado en la colonia México 83 llevan avances del 40 por ciento.

Fue ayer cuando la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, señaló que estaba a la espera de un pronunciamiento oficial de la dependencia federal, destacando que las obras complementarias de mejoramiento urbano proyectadas para las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente del Centro Histórico podrían frenarse en caso de cancelarse la remodelación del Zócalo capitalino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: