Puebla

Pararon trabajadores en hospitales y centros de salud

Por: Angélica Ruiz

Trabajadores de hospitales y centros de salud realizaron un paro de labores sin afectar urgencias ni cirugías programadas, en demanda del cumplimiento de peticiones de cerca de 8 mil colaboradores de la Secretaría de Salud.

En cerca de 86 centros de trabajo se ha estableció la Asamblea Permanente por parte de las tres secciones sindicales 25, 75 y 82 que aglutinan a 12 mil trabajadores de la salud en todo el estado y que reclaman a la Secretaria de Salud cumplir con el programa de escalafón suspendido desde hace dos años, otorgamiento de uniformes y abasto de insumos para el desempeño de su trabajo, además de reconocer sus derechos laborales a los que trabajaron durante la pandemia.

Las demandas de respeto por parte de la directora de Recursos Humanos, que se ha convertido en una pesadilla para los trabajadores a los que amenaza y humilla en sus trámites.

Los líderes sindicales, Patricia Maldonado, Ulises Tellez y Julieta Perez, líderes sindicales anunciaron que a pesar de que han planteado sus demandas al secretario de Salud, José Antonio Martínez, se ha declarado incompetente por ser asuntos de orden administrativo.

Ante la negligencia los trabajadores de la salud decidieron iniciar paros de 8 a 10 de la mañana, sin afectar las áreas de urgencias ni de cirugías.

Anunciaron que estos paros permanecerán hasta que haya una respuesta por parte de la autoridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: