Puebla

Murió el padre de los migrantes, Gustavo Rodríguez

Por: Angélica Ruiz

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento del sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, quien se distinguió por ayudar a los migrantes centroamericanos durante la mayor parte de su trayectoria.

De acuerdo con fuentes fidedignas, el clérigo murió con motivo de un cáncer de pulmón que se le agravó en las últimas semanas de su vida.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Rodríguez Zárate.

“Hoy despedimos al P. Gustavo Rodríguez Zárate, mexicano ejemplar que luchó siempre del lado de las personas marginadas y migrantes. Siempre rebelde, siempre tenaz. Abrazo con afecto a sus familiares, amigos y a todas las personas con quienes creó comunidad. QEPD”, expresó en sus redes sociales.

Rodríguez Zárate nació en la capital poblana el 7 de octubre de 1946, mientras que recibió el sacramento del orden sacerdotal, de manos del Excmo. Sr. Dr. Don Octaviano Márquez y Toriz, el 6 de mayo de 1973.

Fue vicario de Santa Rita, Tlahuapan; Chietla; y Sta. Clara. También fungió como asesor diocesano del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y coordinador del equipo diocesano de Pastoral Juvenil.

Sumado a lo anterior, se desempeñó como coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, destacándose como gran promotor del respeto a los derechos humanos de los migrantes que atraviesan el país hacia Estados Unidos, esto por más de 25 años.

Además fue impulsor de la caravana migrante “Antorcha Guadalupana” hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.

Con información de Reto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: