Municipios

Inauguró Claudia Rivera la avenida Xonaca

Por: Angélica Ruiz

Para mejorar la movilidad a corto, mediano y largo plazo, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró las obras realizadas en la avenida Xonaca.

La alcaldesa reiteró que estas acciones ayudan a la dignificación y pacificación de los espacios públicos, conocidos como “polígonos de bienestar”, que generan mejor movilidad y conectividad de las colonias en la ciudad y fomentan espacios de movilidad incluyentes.

Bajo el esquema de “calle completa”, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos invirtió 101 millones 616 mil 121 pesos para intervenir de forma integral la Avenida Xonaca, Avenida 20 Oriente, Carril de la Rosa, 50 Norte, Boulevard del Bosque y Paseo de las Villas.

Una “calle completa” busca generar un espacio de tránsito incluyente y libre donde todas las personas usuarias puedan moverse sin ninguna limitante física.

Así, la dependencia realizó la construcción de banquetas y guarniciones; la colocación de 342 piezas señalamientos vertical y 16 cruces peatonales a nivel de calle; la pavimentación de seis mil 993 metros lineales de concreto hidráulico; y la colocación de 112 semáforos peatonales, 53 semáforos de tres luces, 32 de cuatro luces y 56 audibles para personas con ceguera, entre otras intervenciones.

Asimismo, Israel Román Romano, a cargo de esta secretaría, destacó que se plantaron 483 árboles y ocho mil 689 plantas para jardinería en la zona.

También, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, destacó que se habilitaron siete kilómetros de ciclovía y, con una inversión de 723 mil 522 pesos, desde esta dependencia se colocaron en el área para bicicletas 11 semáforos peatonales y 25 para ciclistas.

Esta calle podrá ser disfrutada por más de 50 mil familias de las colonias Xonaca, Miguel Alemán, Vista Hermosa, Obrero y Campesina, Diez de Mayo y Unidad Habitacional Villa Verde.

A la inauguración asistieron Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte; Gissel Santander Soto, directora del Instituto Municipal de la Juventud; así como vecinas y vecinos beneficiados de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: