Puebla

Amplió gobierno último decreto sin cambios hasta el 31 de julio

Por: Angélica Ruiz

Derivado de que Puebla está en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal y por los contagios registrados en los últimos días, como los de este miércoles que fueron 51, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que aún no existen condiciones para ampliar aforos ni permitir la reapertura de más actividades no esenciales en la entidad como conciertos, fiestas patronales o centros nocturnos.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que su gobierno seguirá actuando cautelosamente, por lo que seguirá vigente el último decreto (publicado el 1 de junio) hasta el 31 de julio.

Agregó que el Gobierno del Estado actúa con mucha responsabilidad, por lo que está preparado ante cualquier indicio de repunte en los contagios de COVID-19, además de que el sistema de salud estatal está fortalecido para seguir atendiendo a las y los poblanos.

ANTROS Y BARES SIGUEN SUSPENDIDOS; EVENTOS DEPORTIVOS DEBEN CUMPLIR PROTOCOLOS: HILL

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral refirió que siguen suspendidos conciertos o cualquier evento masivo, fiestas patronales, billares, centros nocturnos y bares.

Recordó que, en el caso de los eventos deportivos oficiales, existe la autorización para que ingrese público, esto siempre y cuando los inmuebles tengan el código QR otorgado por Protección Civil Estatal que valida el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Agregó que es necesario seguir construyendo conciencia social, generar confianza y salvar vidas, por lo que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha apostado por una apertura que sea sostenible.

SIN CONDICIONES PARA AVANZAR A VERDE EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO: RAMÍREZ DÍAZ

En su participación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz aclaró que, si bien el estado consolidó ubicarse en amarillo en el semáforo epidemiológico y que en estos momentos no hay indicios de un repunte de casos, no hay condiciones para avanzar a verde, pues el indicador de positividad reportó variaciones al alza durante el último mes, situaciones en algunas ocasiones en 15.5 por ciento.

Precisó que durante junio el promedio de nuevos casos de COVID-19 fue de 35 a 40 casos confirmados, en tanto que los casos activos y defunciones alcanzaron una media de 90 y siete, respectivamente, lo que implica que nuevamente hay una meseta.

Sobre el Sistema de Monitoreo Regional Covid, precisó que las regiones Centro ubicada en Puebla capital y la Oriente con cabecera en Zacatlán permanecen en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, pero con una tendencia estable en el número de contagios; mientras que las zonas Surponiente (Izúcar de Matamoros), Suroriente (Tehuacán), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con comportamiento descendente.

Finalmente, la secretaria de Economía, Olivia Salomón consideró que enfrentar la pandemia de coronavirus representa un reto para la economía, aunado a que en Puebla son abordados los desafíos de salud, económicos y sociales, juntos sociedad y gobierno, con el “Pacto Comunitario”.

Al convocar a la sociedad a no bajar la guardia con el relajamiento social, refirió que en los sectores productivos se mantienen los protocolos sanitarios y los aforos permitidos para hacer al estado un sitio seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: