Puebla

Cancelación de 10 años de la licencia a quien participe en arrancones

Por: Angélica Ruiz

Diputados de la LX Legislatura aprobaron la reforma presentada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para cancelar la licencia para conducir y suspender el permiso por 10 años a los conductores que participen en arrancones en calles de Puebla.

En sesión ordinaria virtual, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, señaló que la conducción de un vehículo con exceso de velocidad es uno de los factores que más accidentes provocan y pone en riesgo a las personas que van caminando por la ciudad.

Subrayó que los arrancones son una actividad ilegal con consecuencias mortales que debe ser inhibida con la aplicación de sanciones severas para que los conductores se abstengan porque de lo contrario no tendrán una licencia para manejar en Puebla.

“El aumento de la velocidad permitida tiene una relación directa con el incremento de la probabilidad que suceda un accidente de tránsito acompañado de grandes y graves consecuencia. De acuerdo con un estudio de la OMS un incremento de únicamente el uno por ciento de velocidad da lugar a un aumento de 4 por ciento en la incidencia de accidentes mortales”.

Enfatizó que la reforma al artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla se protegerá la vida de los transeúntes así como de los automovilistas que circulan por las calles de la entidad de conductores que participen en arrancones durante el día y la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: