Puebla

Exigieron atención al IMSS enfermos renales

Por: Angélica Ruiz

Un grupo de enfermos renales y trasplantados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en el Hospital de Especialidades “San José” para entregar un oficio donde exigen que se les surta las recetas por al menos cinco medicamentos que casi nunca tienen en la farmacia.

Los agraviados a la asociación “Sin Donantes no hay Trasplantes”, se concentraron en este nosocomio para entregar el oficio al director del nosocomio, donde piden con carácter de urgente que se tomen medidas para surtir las recetas, pues hacerlo por propia cuenta se ha vuelto incosteable.

Beatriz Adriana Rodríguez Bernal explicó que en promedio llegan a gastar de 15 mil a 25 mil pesos al mes para poder adquirir los cinco medicamentos de especialidad que se les indica por sus tratamientos renales.

La manifestación en Puebla fue una representación de más de mil 500 pacientes de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, que viven en circunstancias similares por la falta de medicamentos en las farmacias del IMSS.

La manifestación se realizó en medio de la lluvia, y tanto familiares como pacientes con padecimientos de riñón, entregaron el oficio, pero también pidieron que se surtan los medicamentos para otras especialidades como presión, diabetes, así como quimioterapias y hemodiálisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: