Cholula

Rescataron sociedad y gobierno, órgano monumental de San Pedro Cholula

Por: Angélica Ruiz

Gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad, gobierno y autoridades eclesiásticas, se concretó la restauración del órgano monumental de la Parroquia de San Pedro Apóstol, con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

La reliquia, que data de la segunda mitad del Siglo XVIII, tenía más de 100 años sin tocarse, tanto por la pérdida de sus ejecutantes, como por la llegada de la tecnología, sin embargo, el interés de la sociedad y de las autoridades municipales, permitió el rescate del histórico instrumento, el coro y el piso del recinto.

Acompañado por regidores y representantes de la asociación civil “Pro Cholula”, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, encabezó la entrega simbólica al párroco, Andrés Torres Ramírez, quien celebró la suma de esfuerzos que permitió la preservación del instrumento, que no solamente disfrutará la comunidad local, sino “todos los visitantes, mediante la ejecución de obras de grandes autores del pasado para elevar nuestro espíritu y favorecer el desarrollo humano de las comunidades”.

Por su parte el presidente municipal recordó que, al asumir el cargo, encontró un órgano olvidado y descuidado, y que ponerlo a funcionar costó mucho tiempo y recursos, sin embargo, se hizo el esfuerzo para echar a andar esta joya.

“Todos los políticos buscamos dejar un legado, este es uno de ellos, lo digo con mucho orgullo. Esto que estamos haciendo hoy, la pandemia lo retrasó casi año y medio, y a 3 meses de terminar esta administración, podemos presumir que ahí queda para Cholula un gran legado”, expresó Arriaga Lila.

Por su parte Susano Toxqui, a nombre de “Pro Cholula”, agradeció y reconoció el apoyo del gobierno municipal para lograr la restauración, “sé que no ha sido fácil, sé que ha tenido que flanquear innumerables barreras para poder lograr el apoyo que se pudo llevar a buen fin con la restauración de este órgano histórico, y es justo también reconocer el trabajo de las personas que impulsaron la recuperación de estos órganos históricos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: