Cholula

Aprobó Cabildo de San Pedro Cholula creación del Consejo de la Crónica municipal

Por: Angélica Ruiz

En sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría de votos la creación del Consejo de la Crónica Municipal, con el objetivo de contribuir al enriquecimiento, sistematización y recopilación de la información acerca de la historia y tradiciones del municipio, y poder difundir los valores históricos y humanos con el que cuenta San Pedro Cholula, y así adquirir un mayor grado de identidad con su entorno.

Este punto de acuerdo que fue propuesto por el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, se ejecutó ante la lamentable pérdida de Alfredo Torres Cuautle, cronista del municipio, y quien se había desempeñado en la función por varias décadas.

Por unanimidad, en la sesión también se aprobaron 44 solicitudes de regularización para remitir al gobierno del estado, como parte la Ventanilla Única del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada, con el fin de brindar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio de las familias cholultecas.

Dichas solicitudes, previamente fueron evaluadas y filtradas para cumplir con los requisitos indispensables como, que la propiedad cuente con una extensión máxima de 6 hectáreas, en el caso de los predios rústicos; y en el caso de los predios urbanos y sub urbanos no deben rebasar los 700 mil pesos de avalúo catastral, para poder integrar así sus expedientes.

Además, el reglamento del Archivo General municipal fue también aprobado por unanimidad, dando cumplimiento así a las disposiciones legales vigentes, en materia de gestión documental, y continuar siendo referente nacional al contar con un espacio digno para el resguardo de documentos y sus estatutos.

Asimismo, se avalaron por mayoría de votos los estados financieros y movimientos presupuestales correspondientes a los meses de abril y mayo de 2021, de conformidad al artículo 78, fracción XII de la ley Orgánica Municipal del estado de Puebla.

También, fue aceptada por unanimidad la Coordinación municipal contra la Violencia de Género, con lo que se reforzarán y se continuarán ejecutando trabajos para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio.

El edil, como presidente del Comité de Adjudicaciones del ayuntamiento de San Pedro Cholula, informó a los cabildantes de la contratación de una Auditoría Externa, para dictaminar la cuenta pública 2021, para el periodo comprendido del 01 de enero al 14 de octubre de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: