Educación

Designó patronato a Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP

Por: Angélica Ruiz

El nuevo patronato de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), que tomó las instalaciones el pasado 29 de junio con apoyo de la fuerza pública, nombró a Armando Ríos Piter, originario de Guerrero, como nuevo rector de la institución.

A través del área de comunicación, el nuevo patronato confirmó la llegada del ex diputado federal y ex senador a partir de este lunes desde las 10 de la mañana.

Armando Ríos fue representante del Partido de la Revolución Democrática de 2007-2017 en el Congreso de la Unión, en tanto, desde 2020 forma parte de Fuerza por México.

Hasta el momento no se conoce el método de elección del nuevo rector y de la destitución de Luis Ernesto Derbez Bautista.

El nombramiento se hace casi a una semana de que informaron que interpusieron tres denuncias penales en contra de Derbez Bautista por delitos relacionados con delincuencia organizada, desvío de recursos, uso de empresas factureras, además de robo.

Como senador, Armando Ríos Piter participó en 2016 en una mesa de debate titulada “Educación, conflicto social y gobernabilidad”, realizada en el campus de la UDLAP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: