Municipios

Sigue en Cuautlancingo la Jornada de Esterilización Gratuita para perros y gatos

Por: Angélica Ruiz

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Salud y Control Canino, en coordinación con médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 5, llevan a cabo la Jornada de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos en el municipio.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, informó que en este año, se han realizado en el municipio con las medidas sanitarias, mil 350 esterilizaciones con el objetivo es instar una tenencia responsable de mascotas y evitar la violencia, abuso y el abandono que se comete contra los animales; éstas campañas de esterilización gratuitas contribuyen a evitar una sobrepoblación de perros y gatos callejeros, previniendo también otros problemas de Salud.

Agregó que dentro de las fechas que se tienen programadas, destacan las siguientes: martes 13 y 14 de julio, se efectuará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, 20 de julio en el área común de la entrada de Villas San Jacinto, 21 de julio en la Calle Nuevo León frente a la Escuela Primaria Fuertes de Guadalupe, 27 de julio en la Calle Barranca de los Pilares, número 15 B, Unidad Habitacional Loma Linda, 28 de julio en la calle Berlín, número 8 en la Colonia Nueva Alemania y 29 de julio en la calle Nápoles Número 1 en la Unidad VW2.

A partir de las 9:00 horas, dan inicio las Jornadas de Esterilización para perros y Gatos, se reparten 30 fichas por día y se recomienda llevar a la mascota en ayunas (12 horas adultos y 4 horas en el caso de los cachorros); si es perro, llevarlo con su correa y si es un gato, en una canastilla o caja apropiada. Llevar una manta para abrigar al animal pues después de la anestesia tendrá frío, la mascota debe tener como mínimo 2 meses, por citar algunas.

Daniel Hernández, resaltó que desde el mes de marzo del 2019, el municipio cuenta con la Unidad de Atención Animal, ubicada en la avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, la cual brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La ciudadanía puede denunciar cualquier caso de abandono, crueldad, maltrato, participación en peleas o enfrentamientos con otros animales, a través del siguiente número telefónico: 2221966336.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: