Puebla

Suman 128 graduados poblanos que han dado positivo a Covid-19 tras viajar a Cancún

Por: Angélica Ruiz

De los 418 estudiantes poblanos que celebraron su graduación en Cancún, sólo 251 han acudido a realizarse la prueba antiCOVID, de los cuales, 128 resultaron positivos, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Indicó que entre los casos positivos al Covid-19 hay presencia de las nuevas variables detectadas en Puebla (Delta, Gamma, Épsilon y Alfa), sin embargo no detalló cuántos casos en específico y de cuál de ellas.

Martínez García hizo un exhorto a los estudiantes que viajaron a Quintana Roo a que se realicen la prueba de laboratorio, ya que aún faltan 167 por ser diagnosticados.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó a los padres de familia de los jóvenes, por no llevar a sus hijos a realizarse la prueba.

Comentó que cualquier esfuerzo colectivo se va a perder por un comportamiento no reflexivo, por, ello, exhortó a la ciudadanía a cuidarse aún más, porque de lo contrario, Puebla podría presentar una cresta de la pandemia muy complicada en los meses de septiembre y octubre.

Con información de Reto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: