Nacional

Pidió AMLO a madres y padres colaborar con reapertura de escuelas

Por: Angélica Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya urge que los estudiantes de todo el país se dé el regreso a clases presenciales, por lo que comenzarán a organizarse con padres de familia y personal docente para que “cuando iniciemos sea general”.

“Ya empecemos a tener reuniones, que las madres y padres de familia lleven a cabo reuniones en cada familia, hablar con maestras y maestros para que cuando iniciemos sea general”, afirmó el mandatario.

Además, en conferencia de prensa mañanera, López Obrador agregó que cuando se dé el regreso a clases que- de acuerdo con el calendario escolar comienza el 30 de agosto- “no habrá problemas de contagios” porque la pandemia de COVID-19 afecta a las personas mayores y “para ese entonces estarán vacunados todos”.

“No vamos a tener, para ese entonces, problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes y personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta a personas mayores y para ese entonces estarán vacunados todos los adultos mayores”, aseveró.

Ante esto, el presidente destacó que en su conferencia de prensa se presentarán especialistas, médicos y médicas que han atendido a los niños y jóvenes con el virus SARS-CoV-2, para que de confianza a la población que el riesgo en dicho sector de la población es menor.

Quiero que especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana, no los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños y jóvenes, con COVID-19, para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, por qué no hay riesgos”, reiteró.

Además, mencionó que la variante Delta, originaria en la India, y la cual -de acuerdo con diversos especialistas- es más contagiosa y mortal, el presidente aseguró que “no tiene efecto nocivo mayor” gracias a la vacuna.

“La variante delta no tiene efecto nocivo mayor, que las vacunas pueden con estas variantes y las vacunas funcionan, el que no se haya vacunado y es mayor, que lo haga, porque sí protege la vacuna”, mencionó.

Con información de Radio Fórmula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: