Municipios

Reconoció presidenta del DIF de Coronango a graduados de los CAIC´s

Por: Angélica Ruiz

Debemos reconocer a las niñas, niños, maestros y padres de familia por su esfuerzo para educarse a pesar de la pandemia por el Covid-19, sentenció la presidenta honorífica del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, durante las ceremonias de graduación de alumnos del tercer año de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s).

Al asistir presencialmente al CAIC de Coronango y virtualmente al de Nueva Generación, Cuautle Navarro, felicitó a las maestras y personal administrativo por superar las diversas barreras por la pandemia, así como a los padres de familia por esforzarse y hacer todo lo posible para que sus hijos pudieran recibir sus clases.

En ese sentido, la encargada del área de CAIC del DIF de Coronango, Alma Luz Ramírez Vázquez, mencionó que en los siete planteles que hay en el municipio -tres en cabecera, dos en San Francisco Ocotlán, uno en Zoquiapan y otro en Mihuacán-, las maestras impartieron sus clases a distancia y también en las instalaciones se encontraban los cuadernillos para que los papás los recogieran y sus hijos pudieran hacer las actividades.

“Fue un gran esfuerzo tanto de los CAIC´s como de los padres de familia y el resultado es que se concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2020-2021 y para el próximo año se implementarán las medidas para llevar a cabo el programa que autorice la autoridad educativa como puede ser el hibrido, presencial o a distancia”.

Ramírez Vázquez mencionó que el ciclo escolar que concluyó tuvo 514 alumnos inscritos, de los cuales se graduaron del tercer año 299, quienes ahora iniciarán su formación en el nivel primaria.

La encargada del área de CAIC del DIF de Coronango señaló que para el próximo ciclo escolar, quienes esten interesados en inscribir a sus hijos podrán acudir al CAIC que les quedé más cerca a partir de la segunda semana de agosto para recibir toda la información de inscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: