Puebla

Anunció gobierno vacunación para personas de 30 años y más en Puebla capital

Por: Angélica Ruiz

A partir de mañana miércoles 4 al 7 de agosto se llevará a cabo la jornada de vacunación para treintañeros de Puebla capital, así como para la aplicación de segundas dosis a personas de 40 años en adelante y rezagados, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que se dispondrán de 12 puntos de vacunación, entre ellos el Centro Expositor de Los Fuertes que será masivo, los cuales funcionarán de 8:00 a 18:00 horas.

Precisó que la entidad cuenta con 357 mil dosis para dicho proceso de SinoVac, Pfizer y AstraZeneca, cantidad que es mínima, pues se han solicitado más a la Federación.

Comentó que aún falta por concluir la inoculación de personas de 40 a 49 años de edad en 11 municipios, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca; mientras que sólo en 51 municipios se ha cubierto a la población de 30 a 39 años con la primera dosis.

En el caso de municipios de la zona conurbada, como San Pedro Cholula, donde ciudadanos no habrían alcanzado segundas dosis de Pfizer, dijo que de ser el caso tendrán que acudir a la próxima campaña de vacunación en su localidad, aunque sostuvo que sí hubo suficiencia de dosis.

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta arremetió contra el gobierno federal y dijo que esperar que Puebla capital tenga el mismo número de vacunas que la Ciudad de México, donde más del 80% de su población ha sido inoculada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: