Cholula

Reintegró Ayuntamiento de San Pedro Cholula ajuste salarial a Guardias Ciudadanos

Por: Angélica Ruiz

En cumplimiento a la recomendación del gobernador, el ayuntamiento de San Pedro Cholula reintegró a los trabajadores el monto del ajuste salarial que se aplicó el viernes, de acuerdo al tabulador aprobado por el Cabildo.

Tras la reunión matutina que sostuvo con representantes de guardias ciudadanos, y luego de la inconformidad que mostraron algunos otros trabajadores este lunes, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila instruyó al área de tesorería la liberación de recursos para cumplir la indicación del mandatario estatal.

“La intención era que no hubiera despidos, y que la gente mantuviera su planta laboral, pero insisto, tendremos que analizar qué medida tomaremos en los días subsecuentes, pero de entrada, está medida de la reducción fue con base en el tabulador, aprobado por el Cabildo”, explicó el munícipe.

El edil reiteró que los derechos de los trabajadores siempre han sido respetados, muestra de ello fue la permanencia con el pago de salario íntegro durante más de un año en el que se vivió la crisis por la primera ola de pandemia COVID 19, y los colaboradores se mantuvieron en casa.

A través de la Síndico municipal, Cinthya Aguayo, y secretario general de la comuna, Miguel Vega Hernández, el acuerdo fue notificado a los trabajadores que se apostaron a las puertas del Cabildo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: