Puebla

Ya están en prisión 13 sujetos por violencia familiar

Por: Miguel Mata

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener la vinculación a proceso de 13 investigados por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El imputado identificado como Sergio N. de 26 años, agredió a su pareja sentimental en un parque de la colonia San José del Conde, Puebla, el 28 de diciembre de 2017.

Asimismo, el 29 de mayo de 2019 en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, Martín N. de 39 años, golpeó a su ex concubina presuntamente porque se resistió a que la besara.

En el municipio de Tepeaca, el 21 de diciembre de 2020, una mujer fue golpeada por su concubino Esteban N. de 41 años, por supuestos problemas en su relación.

Óscar N. de 32 años, agredió de manera física y verbal a su concubina el 18 de junio de 2021 en su domicilio de la colonia Las Cuartillas, Puebla.

En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, Puebla, el 19 de junio de 2021, una mujer fue agredida físicamente por su concubino identificado como Enrique N. de 47 años.

El 20 de junio de 2021 en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla, César N. de 22 años de edad, le aventó una piedra en la cabeza a su hijastra causándole lesiones.

También Gustavo N. fue denunciado por su pareja sentimental ya que el 20 de junio de 2021 en su domicilio de San Martín Texmelucan la agredió a ella y a su hijo, amenazándolos con un cuchillo.

De igual forma en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla, Jesús Leonardo N. de 38 años, violentó físicamente a su concubina, tras acusarla de robarle dinero en efectivo, el 21 de junio de 2021.

El 2 de julio de 2021 en la colonia San José del Conde, Puebla, Eduardo N. de 21 años, intentó lesionar a su pareja sentimental con un cuchillo y la sacó de su domicilio con todas sus pertenencias.

En la misma fecha, 2 de julio de 2021, Román N. de 31 años fue puesto a disposición por golpear a su pareja e hijastro al interior de su vivienda en el municipio de Atlixco.

Francisco Javier N. de 31 años, es investigado por violentar físicamente a sus padres de 54 y 51 años de edad, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula el 5 de julio de 2021.

Otro hecho se registró el 9 de julio de 2021 en la colonia El Salvador, Puebla, donde Carlos N. de 30 años golpeó a su pareja sentimental por presuntos celos.

Agripino N. de 42 años, es señalado de atacar de forma física a su esposa presuntamente porque no le dio de comer. El ilícito se suscitó el 9 de julio de 2021 en el municipio de Huejotzingo.

Con elementos de prueba sustentados en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener vinculación a proceso contra los 13 presuntos responsables.

La autoridad judicial determinó como medida cautelar para Esteban N., Óscar N., Martín N., Enrique N., César N., Jesús Leonardo N. y Carlos N. firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas, en tanto a Sergio N., Gustavo N., Eduardo N., Román N., Francisco Javier N. y Agripino N. les impuso prisión preventiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: