Nacional

Es Reyes Rodríguez Mondragón el nuevo magistrado presidente del TEPJF

Por: Angélica Ruiz

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron retirar de la Presidencia a José Luis Vargas, para que en su lugar quede Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante la sesión que instaló la Sala Superior, la magistrada Janine Otálora en su calidad como decana y presidenta del TEPJF por ministerio llamó a una sesión pública a pesar de que José Luis Vargas había pedido un receso y se negó a retomar la sesión.

Una vez que se tuvo el quórum necesario magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Felipe Fuentes Barrera. No acudieron José Luis Vargas y Mónica Soto, asó como Rodrigo Sánchez García se destituyó a Vargas.

De acuerdo al portal López-Dóriga Digital, entre los cambios que se tendrán en el Tribunal también serán el nuevo nombramiento de María Celia López Dávila como subsecretaria general de acuerdos.

En la sesión, el magistrado Felipe Fuentes Barrera aseguró que desde hace semanas se le solicitó a José Luis Vargas corregir sus conductas, debido a que afectaban la imagen institucional.

Hay que recordar que el Magistrado removido actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: