Nacional

Mi cargo concluye en 2022: Zaldívar

Por: Angélica Ruiz

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de su mandato en el cargo, por dos años más, como lo aprobó el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa en la SCJN, Zaldívar, indicó que su actuar y desempeño son en apego irrestricto a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Yo no estoy por cargos, puestos o privilegios. Concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022”, dijo de forma tajante Zaldívar.

De acuerdo a Excelsior sobre la destitución de José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que ya no es viables mantener a Vargas en ese cargo con el rechazo de cinco magistrados.

“Veo un ánimo muy constructivo de parte de los cinco magistrados con los que me reuní ayer para tratar de superar este entorno complicado (…) La permanencia del magistrado Vargas ya no es viable con el rechazo de cinco magistrados”, comentó Zaldívar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: