Municipios

Denunció Bonafont a activistas que irrumpieron en planta de Juan C Bonilla

Por: Angélica Ruiz

La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral declaró que la empresa Bonafont -ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla-, presentó denuncias contra los integrantes del grupo denominado “Pueblos Unidos” por la irrupción a la planta el pasado fin de semana.

La funcionaria estatal aseguró que el gobierno del estado ha estado en comunicación permanente con la firma. Además, acusó que las personas que tomaron dicha planta no están interesadas en mantener un diálogo con las autoridades.

Hill Mayoral sentenció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sí tiene que ver en el tema, toda vez que, en su momento, fue la encargada de emitir la licencia de funcionamiento correspondiente.

“Durante el fin de semana se levantaron denuncias en contra de estas personas por parte de la empresa y se le dará seguimiento judicial como corresponde”, indicó.

Por lo anterior, añadió que la administración estatal, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, estará pendiente que este tema no se convierta en un conflicto mayor.

Es importante mencionar que desde marzo pasado pobladores de Juan C. Bonilla, así como otros mantenían un plantón afuera de las instalaciones de esta embotelladora al asegurar sobreexplotación de los mantos acuíferos, empero, este fin de semana ingresaron de manera violenta a las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: