Municipios

Ingresaron encapuchados a planta de Bonafont en Juan C. Bonilla

Por: Miguel Mata

Integrantes de los Pueblos Originarios irrumpieron encapuchados la planta Bonafont, ubicada en el municipio Juan C. Bonilla, destruyendo cámaras de seguridad, entrando al pozo y colocaron una nueva barricada en la parte trasera de la planta.

La causa habría sido que el representante legal de Bonafont, Raúl Cameras Moreno y el gobierno federal ignoraron la mesa de diálogo propuesta por el Comité de Pueblos Nahuas de la región Choluteca y de los volcanes.

Para el domingo se programó la negociación en la sede del plantón, ubicado en el kilómetro 96 de la carretera libre México-Puebla.

Cabe recordar, que la misma organización popular acusó que la empresa Bonafont intentó confrontarlos el pasado 5 de agosto.

Los pueblos originarios acusaron a Bonafont de la extracción ilegal de sus pozos y desde finales de marzo mantenían cerrada la empresa hasta hoy.

El gobernador Miguel Barbosa informó la semana pasada que no habría intervención de la policía estatal porque el caso es competencia federal.

Este fin de semana, la Conagua reveló que no tiene competencia y corresponde a un tema de gobernabilidad, cuya atención requiere de la participación de los particulares y las autoridades del ámbito estatal involucradas en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: