Nacional

Alista fiscalía capitalina solicitar órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo

Por: Angélica Ruiz

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que recibió la notificación en la que se señala que la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia en el Segundo Período Extraordinario de Sesiones, a celebrarse este miércoles en el que se discutirá el retiro de la inmunidad procesal de los legisladores federales Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

“Con estricto apego a la ley, la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados”.

“Para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por @FiscaliaCDMX en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo actuales integrantes de la @Mx_Diputados” redactó en su cuenta de Twitter la Fiscal Ernestina Godoy Ramos.

En una tarjeta informativa la FGJCDMX, señaló que este martes, el director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, en presencia de un notario público, acompañado de personal de Servicios Legales, Apoyo Normativo y de lo Contencioso de ese recinto, acudió a la dependencia donde se reunió con Godoy Ramos

En el acto, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, así como los fiscales especializados en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, y de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, Richard Urbina Vega, recibieron la documentación.

“Cabe recordar que la Fiscalía presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de procedencia de desafuero de los diputados Huerta Corona y Toledo Gutiérrez, con la finalidad de ejercer acción penal en su contra, por su probable participación en delitos de violación y abuso sexual en agravio de personas menores de edad, así como enriquecimiento ilícito, respectivamente”.

La dependencia reiteró que todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: