Municipios

Apoyaron a “El Toñín” bloqueando la autopista Puebla-Orizaba

Por: Miguel Mata

Por más de cuatro horas un centenar de presuntos habitantes del municipio de Palmarito Tochapan bloquearon la circulación en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tecamachalco, para apoyar y exigir un alto a la persecución por parte del gobierno del estado contra Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

Los manifestantes aseguraron que dicho personaje es inocente de lo que lo acusan y solamente se dedica al campo, de ahí le da trabajo a muchos campesinos.

Sin embargo para el gobierno del estado “El Toñín”, cuenta con órdenes de aprehensión por delitos como robo de hidrocarburo, portación de armas y la instalación de videovigilancia y blindaje, esto, con base en los resultados de un cateo que se realizó la madrugada del pasado 6 de agosto en varios domicilios donde habitan familiares del hombre.

Ante eso, cerca de cien personas de esa población decidieron bloquear la circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 185; con pancartas y perifoneo exigieron a las autoridades gubernamentales que cese la persecución contra “El Toñin” y pidieron también que le regresen el dinero que le fue asegurado durante dicho cateo a su casa, pues aseguraron que es dinero ganado con la siembra en campos donde le da trabajo a unas 3 mil personas.

En el lugar hubo presencia de personal de la Guardia Nacional, sin embargo, la gente amenazó con no retirarse hasta encontrar una respuesta favorable de las autoridades correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: